Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Parlamento se solidariza con la plantilla de Pickman

Pide una solución que permita mantener el empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Parlamento andaluz ha mostrado este jueves, mediante una declaración institucional suscrita por los tres grupos políticos --PP-A, PSOE-A e IULV-CA--, su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la empresa Cartuja de Sevilla-Pickman, empresa que se encuentra en situación de concurso de acreedores.

   La declaración, leída ante el Pleno por el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, expresa su solidaridad y apoyo a las familias afectadas por la situación y a las organizaciones sindicales "en las legítimas acciones tendentes a alcanzar soluciones que no conlleven el cese de la actividad y la pérdida del empleo".

   Junto a ello, el texto suscrito por unanimidad insta "a la empresa y a la administración concursal a recabar los mayores esfuerzos en la búsqueda de una solución que conjugue de forma satisfactoria la necesaria viabilidad empresarial y financiera con el mantenimiento del empleo".

   En la misma línea, la Cámara autonómica emplaza "a quien corresponda a impulsar el análisis de las opciones que, dentro del marco legal vigente, puedan existir en relación a las deudas reconocidas en el concurso de acreedores por parte de diferentes entidades y organismos dependientes de las diferentes administraciones".

   Por último, el Parlamento manifiesta su "reconocimiento institucional a una empresa señera que, junto al patrimonio industrial y cultural que atesora, sigue realizando una producción referencia mundial con alto valor añadido en la actualidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN