Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Investigan la posible venta irregular de mil coches abandonados custodiados por Lipasam

La entrega de los vehículos no habría redundado en ingreso económico alguno para Lipasam y figuran como imputados en estas diligencias el responsable de dicho departamento de esta sociedad municipal y el propietario de un desguace

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla investiga actualmente la presunta venta irregular de aproximadamente mil vehículos abandonados custodiados por la Oficina de Vehículos Abandonados de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense. Mientras la entrega de los vehículos no habría redundado en ingreso económico alguno para Lipasam, figuran como imputados en estas diligencias el responsable de dicho departamento de esta sociedad municipal y el propietario de un desguace.

   Las diligencias, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, se remontan al mes de junio de 2012 y parten de la denuncia promovida por la Gerencia de la propia sociedad municipal Lipasam. En concreto, y como ha avanzado 'Diario de Sevilla', la investigación corresponde al destino de aproximadamente mil vehículos abandonados depositados en la Oficina de Vehículos Abandonados (OVA) de Lipasam y presuntamente entregados a diversas chatarrerías al margen del procedimiento oficial, pues Lipasam no habría obtenido contraprestación económica alguna por la entrega de los coches.

   Hasta el momento, las diligencias han supuesto la imputación de la persona encargada de la Oficina de Vehículos Abandonados de Lipasam y del propietario de uno de los desguaces supuestamente involucrados en el asunto. Ambos, según las citadas fuentes, prestaron declaración la semana pasa por presuntos delitos de cohecho y falsedad documental, prestando también declaración en el juzgado dos testigos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN