Sevilla

Dotación máxima para el riego tras las lluvias históricas

Dotación de 1.200 hectómetros cúbicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha aprobado una dotación de 1.200 hectómetros cúbicos para el riego de los cultivos de la cuenca en la esta campaña ante el histórico nivel de agua embalsada.

El director técnico de la CHG, Juan Saura, ha destacado que las intensas lluvias registradas a principios de año han permitido autorizar las dotaciones que garanticen las necesidades de los usos existentes en la cuenca en esta campaña, entre el 1 de mayo al 15 de septiembre.
Con todo, ha matizado que “a pesar de la buena situación de la cuenca debe predominar siempre el criterio del buen uso del agua”.

El actual año hidrológico comenzó en octubre de 2012 con los embalses del Guadalquivir al 53 por ciento de su capacidad y a día de hoy se encuentran al 94 por ciento.

Este año es el segundo más lluvioso de la serie histórica, con una aportación de 4.200 hectómetros cúbicos a los embalses, y la cuenca embalsa 7.600 hectómetros cúbicos, “lo que supone un máximo histórico de recursos embalsados”, según un comunicado de la CHG.

El comunicado ha destacado que los regantes han mostrado públicamente su satisfacción con la gestión de los embalses que la CHG realizó durante las intensas lluvias .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN