Sevilla

Zoido lamenta el “ajuste puntual” de Sitel

Reunión entre los representantes sindicales y la empresa este jueves en Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, lamentó ayer el “ajuste propio y puntual” que ha anunciado la multinacional de teleservicios Sitel, quien pondrá en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de nueve meses para 142 trabajadores de su plataforma hispalense, a pesar de que en febrero se anunciaba la creación de aproximadamente 400 nuevos puestos. Sin embargo, el primer edil ha valorado la continuidad de otros 160 empleos y ha esperado que en las próximas fechas la empresa obtenga otros contratos.

Zoido, que aseguró que no conoce en profundidad los detalles de la situación, apunta a la finalización de uno de los contratos con los que contaba la compañía como desencadenante del ERE. Así, lamenta que no haya existido una continuidad en parte de los contratos que mantenían esos puestos, aunque advierte de que “al menos continúan 160 personas”.

Por otro lado,  los representantes sindicales y la directiva de la multinacional celebrarán este jueves una reunión en Madrid, en torno al ERTE tras la constitución de la mesa de negociación. En un intento de reducir “el número de afectados”, los sindicatos propondrán alternativas como prejubilaciones, según señaló Teresa Cartes, la representante sindical.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN