l sindicato CCOO ha lamentado que el último barco de astilleros de Sevilla ya se haya marchado a la factoría de Vulcano, en Galicia, una marcha que “se podría haber evitado”, por lo que considera que el Gobierno central y la Junta de Andalucía “no han hecho bien las cosas” con los astilleros sevillanos. Fuentes de CCOO Sevilla han confirmado que el último barco de astilleros de Sevilla, un ferry encargado en 2007 por la finlandesa Viking Linea, ya se marchó para Galicia a finales de la semana pasada, y será terminado en la factoría de Vulcano.
Para el sindicato, esta partida “demuestra que había carga de trabajo en los astilleros sevillanos, una carga que van a terminar los astilleros gallegos por la apuesta que ha hecho Galicia por el sector naval”.
Por ello, tras insistir en la necesidad de que las instalaciones de la Autoridad Portuaria “sean aprovechadas para el sector naval y el conjunto de sectores industriales”, el sindicato ha pedido que la tramitación y el proceso de adjudicación de esa concesión de terrenos “sea suficientemente ágil”, de forma que “se solvente este asunto en el mayor breve tiempo posible, para así generar empleo”.