Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los comerciantes prefieren el parking junto a Kansas City

Los comerciantes de Luis Montoto han apostado porque el parking se desarrolle en una parcela que se ubica junto a la avenida Kansas City, ya que permitiría "muchas más plazas y evitarías cortes de calles"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Montoto -

Los comerciantes de Luis Montoto han valorado la reubicación anunciada del aparcamiento que el Ayuntamiento hispalense preveía en esta avenida y han apostado por que el parking se desarrolle en una parcela que se ubica junto a la avenida Kansas City, ya que permitiría "muchas más plazas y evitarías cortes de calles".

   El presidente de la Asociación de Comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, ha explicado a Europa Press que su propuesta ha sido "bien" valorada por el Ayuntamiento, quien acordó paralizar la realización del aparcamiento en la avenida Luis Montoto y estudiar "otras ubicaciones", según detalló hace unos días el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

   Así, Rodríguez añade que ahora será el Ayuntamiento el encargado de analizar las bondades de este nuevo emplazamiento, que se encuentra justo en la conexión entre Luis Montoto y Kansas City, y en el que se podría desarrollar un aparcamiento subterráneo "con muchas más plazas" que el que plateaba el Consistorio en un primer momento.

   Además, señala que actualmente el espacio, de acuerdo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), está definido para albergar instalaciones deportivas, un uso que asegura que podría realizarse "sin problemas" en superficie, mientras desarrolla el aparcamiento en subterráneo. "Ahora se está usando esta parcela como aparcamiento", agrega.

   "En el espacio que proponemos caben más aparcamientos que los proyectados por el Ayuntamiento, a lo que habría que sumar que no afectaría al tráfico en la zona", resalta Rodríguez, que advierte de que si se realizara en Luis Montoto, como se proyectaba en un principio, supondría "el cierre de todos los comercios, un palo muy gordo al cerrar la zona dos años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN