Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Crespo espera que la búsqueda con georradar en La Rinconada arroje "algunos indicios" para excavar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado este lunes que con la nueva búsqueda con georradar del cuerpo de la joven Marta del Castillo en la finca de la localidad sevillana de La Rinconada la Policía espera encontrar "algunos indicios que nos hagan hacer excavaciones y cuestiones adicionales".

   Así lo ha indicado Crespo a los periodistas tras un acto en la Comandancia Naval de Almería después de recordar que la Delegación de Gobierno en Andalucía ha "prometido" tanto a la familia de Marta del Castillo como a la sociedad andaluza que iban "a seguir con la búsqueda del cuerpo" de la joven.

   En este sentido, ha justificado una nueva exploración en la finca de Majaloba a través del uso de un georradar, una herramienta de la que "no se había hecho" uso hasta el momento y con la que se espera obtener "algunos indicios" sobre el paradero del cuerpo según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, quien apuntó que éste y su hermano, Francisco Javier Delgado, habrían enterrado el cadáver después de que el segundo acabara con su vida tras golpearle con la culata de una pistola.

   "Hasta el momento no tenemos indicios de nada, pero sí es verdad es que lo que esperamos es algunos indicios que nos hagan hacer excavaciones y cuestiones adicionales, y en eso estamos con el georradar", ha insistido la delegada del Gobierno en Andalucía, quien ha incidido en que esta decisión parte del equipo de investigación de la Policía Nacional encargado de la localización de los restos de Marta del Castillo.

   La búsqueda en esta finca de La Rinconada, donde ya se buscó el pasado 12 de junio, se ha iniciado sobre las 8,00 horas de este lunes y está previsto que concluya a lo largo de la jornada, aunque en función de los resultados y de las incidencias que puedan surgir podría hacerse indefinida.

   En principio, y según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, la Policía tiene previsto que la búsqueda con el georradar se realice sobre una porción de terreno de unos 10.000 metros cuadrados, en una zona próxima a una torre de electricidad.

   El operativo desplazado a la zona está compuesto por 20 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), seis policías del Grupo de Menores (Grume) y cuatro responsables de la empresa privada que ha trasladado el georradar hasta la zona.

   Cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada Majaloba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN