Sevilla

El alcalde homenajea al policía local que murió al tratar de impedir un atraco en 1978

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido en la calle Cuna, junto a familiares y compañeros, el homenaje al policía local José Luis Luque, que murió en 1978 a causa de un tiro en la cabeza cuando intentaba impedir el atraco de una entidad bancaria por dos individuos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto homenaje -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este jueves en la calle Cuna, junto a familiares y compañeros, el homenaje al policía local José Luis Luque, que murió el 25 de julio de 1978 a causa de un tiro en la cabeza cuando intentaba impedir el atraco de una entidad bancaria por dos individuos.

Según las palabras de Zoido, José Luis Luque murió a los 30 años, después de diez de servicio, mientras realizaba labores de control de carga y descarga, cuando uno de los ladrones le disparó y "lo llevó a un coma profundo del que no logró salir tras cuatro días en el Virgen Macarena". Luque dejaba a su mujer y a dos niños de cuatro y seis años, uno de ellos, con el nombre del padre y presente en el acto, es hoy también miembro del cuerpo de la Policía Local de Sevilla, según ha relatado el alcalde.

"José Luis debe ser un ejemplo a seguir para todos los miembros de la Policía Local y todos los ciudadanos, ese espíritu de sacrificio, esa vocación de servicio que le llevó incluso a perder la vida para evitar la comisión de un hecho delictivo, siendo consciente del riesgo que estaba asumiendo", ha narrado Zoido.

Asimismo, el alcalde ha dado las gracias a todo el cuerpo de la Policía Local de la ciudad, "por mantener vivo su recuerdo igual que su familia, y porque os habéis encargado de que José Luis sirva de ejemplo para las nuevas generaciones de policías". Además, ha agradecido a todos los miembros del cuerpo por "velar día y noche por el orden y la seguridad en las calles, incluso poniendo en riesgo vuestra vidas, estando o no de servicio".

Zoido, que ha dicho sentirse orgulloso de la actuación que están llevando a cabo todos los miembros de la Policía Local, ha querido también conmemorar a las familias "porque ellas son conscientes del riesgo que entraña vuestro trabajo", ha concluido.

Por su parte, Jose Luis Luque hijo, destinado actualmente en el Distrito Macarena, ha tenido unas palabras de agradecimiento para todas las personas "que han participado para que este acto tuviese lugar, al alcalde, al cuerpo de la Policía Local, al sindicato profesional y a todos los presentes", a lo que ha añadido que "José Luis estaría muy orgulloso de todos y seguro que nos ve desde arriba".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN