Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido dice que la futura zona franca de Sevilla es "compatible" con la de Cádiz y aboga por entender otras "posiciones"

La alcaldesa de Cádiz se ha declarado "totalmente en contra" de la creación de una nueva zona franca en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este jueves que el proyecto de la ciudad hispalense para crear una nueva zona franca "no es incompatible" con la zona franca que ya funciona en Cádiz, manifestando que el proyecto sevillano incluso tiene "mucho que aprender" de la experiencia gaditana dados sus "magníficos resultados". Juan Ignacio Zoido, también presidente del PP andaluz, aboga además por "entender las posiciones que pueden tener otras ciudades y otras personas", toda vez que el proyecto cuenta con la oposición directa de la alcaldesa popular de Cádiz, Teófila Martínez.

   Hace sólo dos días, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el alcalde hispalense firmaban el acuerdo correspondiente a la constitución de la futura Zona Franca de Sevilla. El proyecto, destinado al almacenaje, transformación y distribución de mercancías en 720.000 metros cuadrados de superficie del dominio público portuario del área de Torrecuéllar, contempla ventajas aduaneras y fiscales en lo que será la quinta zona franca de España, pues ya existen espacios similares en Barcelona, Cádiz, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria.

   En ese sentido, la alcaldesa de Cádiz, la también popular Teófila Martínez, se ha mostrado "totalmente en contra" de esta iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, "sobre todo si puede ser lesivo para los intereses de la ciudad" de Cádiz.

   Pero según ha insistido este jueves Juan Ignacio Zoido, el proyecto de nueva zona franca de Sevilla "no es incompatible" con la zona franca de Cádiz. A su juicio, ambos espacios pueden ser "complementarios". "Cádiz tiene una zona franca desde hace muchos años. Se viene gestionando muy bien y está dando magníficos resultados", ha valorado Zoido señalando que el proyecto de Sevilla tiene "mucho que aprender de Cádiz", sobre todo porque a los gaditanos "les ha debido ir bastante bien cuando quieren tener ellos solos la zona franca".

   "Estamos para trabajar por Sevilla y para los sevillanos. Para que haya nuevas oportunidades y mucho empleo en Sevilla", dice el alcalde hispalense, quien se muestra partidario de "respetar" todos los pronunciamientos y "entender las posiciones que pueden tener otras ciudades y otras personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN