Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidos 'in fraganti' mientras robaban en el interior de una vivienda 'señalada' como deshabitada

Las 'señales' eran colocadas el día anterior y posteriormente se comprobaban, normalmente en horario nocturno, momento en el que determinaban cuales eran las viviendas en las que podían entrar para robar por encontrarse éstas deshabitadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos individuos que responden a las iniciales de D.M. y a A.L. de 28 y 33 años respectivamente, tras ser sorprendidos in fraganti en el interior de una vivienda a la que habían accedido tras cerciorarse de que estaba deshabitada para lo cual habían colocado 'señales' en las puertas.

   En una nota, la Policía Nac ional ha explicado que los detenidos eran miembros de un grupo organizado formado por verdaderos especialistas cerrajeros que utilizaban ganzúas y otras herramientas con las que conseguían entrar en las viviendas por la puerta principal sin necesidad de causar ningún tipo de fractura ni ruidos que alertaran a los vecinos.

   De este modo, debido a las labores de prevención realizaban los agentes en relación a los robos en interior de domicilios se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado que contaban con especialistas cerrajeros para acceder al interior de las viviendas por la puerta principal sin tener que fracturar las cerraduras.

   El modus operandi empleado por el grupo consistía en colocar 'señales' en las puertas de las viviendas, concretamente un trozo de papel entre el marco de la puerta y la propia puerta, para comprobar si estaban deshabitadas o no, ya que si los moradores accedían al interior el papel caía al suelo, indicativo de que el piso estaba habitado, informa.

   De esta forma, las 'señales' eran colocadas el día anterior y posteriormente se comprobaban, normalmente en horario nocturno, momento en el que determinaban cuales eran las viviendas en las que podían entrar para robar por encontrarse éstas deshabitadas.

   Durante la investigación, los agentes habían localizado un edificio en el cual gran cantidad de puertas de varios pisos presentaban los citados papeles en los bastidores de las puertas por lo que se había establecido un dispositivo policial de vigilancia en torno al inmueble a fin de detectar cualquier movimiento de los integrantes del grupo.

   De esta manera, una vez entrada la noche, los agentes observaron la presencia de dos personas sospechosas que accedían al interior del bloque de pisos por lo que decidieron hacerles un seguimiento hasta el punto que fueron sorprendidos en el interior de un domicilio al que habían accedido por la puerta principal, detalla la Policía.

   La ausencia de ruidos en el momento de acceder a la vivienda había sorprendido a los agentes que descubrieron como los dos individuos llevaban consigo un completo conjunto de llaves y ganzúas especializadas con las que violaban las cerraduras sin tener que fracturarlas y por lo tanto sin producir ruidos que alertaran al resto de vecinos.

   Así, tras ser sorprendidos in fraganti, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos y la intervención de las herramientas empleadas por los mismos, de los que se cree son miembros de un grupo especializado que podría contar con otros componentes por lo que no se han descartado nuevas detenciones, ha informado la Policía Nacional.

   Cabe destacar que la técnica empleada por el grupo se ha alejado bastante de la utilizada por cerrajeros comunes al contar con una alta especialización en la apertura de puertas tanto en la forma de actuar como en el uso de las herramientas empleadas, indica.

   Finalmente, los dos detenidos, que no contaban con antecedentes policiales previos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN