Sevilla

CCOO exige a Zoido que "clarifique la disolución" de la Gerencia de Urbanismo, "tras decir que la reforzaría"

El sindicato CCOO-Sevilla ha calificado como "lamentable" que los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se enteren "a través de la prensa de la disolución" del organismo por parte del AyuntamientO, por lo que exige al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que "clarifique la situación"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CCOO-Sevilla ha calificado como "lamentable" que los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y sus representantes se enteren "a través de la prensa de la disolución" del organismo por parte del Ayuntamiento de Sevilla, por lo que exige al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que "clarifique la situación".

   Desde CCOO se ha criticado que no se haya dado a los trabajadores informaciones ante noticias "tan graves" como ésta y recuerda que el día 23 de julio la dirección de CCOO de Sevilla se reunió con Zoido y con el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, para valorar la situación y futuro de la Gerencia de Urbanismo. En este marco, afirma que tanto Zoido como Vílchez "se comprometieron a reforzar este organismo y ratificaron su permanencia".

   Por ello, CCOO pedirá al alcalde que "personalmente clarifique la situación y desmienta la noticia". "Sospechamos que este tipo de noticias esté en la estrategia para abordar la negociación del próximo convenio colectivo de la Gerencia de Urbanismo, cuya mesa de negociación está convocada para dentro de unos días y, si es parte de la estrategia, el Ayuntamiento se está equivocando claramente", sentencia.

   Por su parte, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza, ha mostrado a Europa Press su "sorpresa" por la situación y advierte que los trabajadores se imaginaban que algo así podía ocurrir. "Han solicitado una reunión con Vílchez para ver esa propuesta porque nos tememos que detrás de todo esto haya destrucción de empleo y recortes salariales", advierte.

   En este sentido, Loza señala se ha ido reduciendo el empleo en la Gerencia "con el tiempo por la tasa de reposicion cero". "Lleva tiempo adelgazando la plantilla hasta alcanzar los alrededor de 400 trabajadores acutalmente", resalta, tras mostrarse contrario a que se produzca reducciones salariales en estos trabajadores y esperar a que se llegue a un acuerdo en la negociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN