Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Parque Sacro acogerá una escuela de bordados

A partir de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Sevilla de Moda pondrá en marcha en octubre en el Parque Empresarial de Arte Sacro la que será primera escuela de bordados de Sevilla, con el objeto de revitalizar la artesanía del bordado y el fomento del emprendimiento en este sector económico.

   En una nota, desde Sevilla de Moda se indica que en el programa formativo se potenciará la formación empresarial para el fomento del autoempleo e incluso la posibilidad de creación de una cooperativa de jóvenes emprendedores del sector del bordado.

   Esta escuela surge gracias al acuerdo alcanzado entre Sevilla de Moda y la Delegación de Economía del Ayuntamiento. La formación específica en bordados y coordinador de las actividades de la misma será a cargo del bordador astigitano Jesús Carmona Rivera, quien se incorporará al equipo de trabajo de Sevilla de Moda.

   El Centro Empresarial de Moda de Sevilla contará entre sus muchas novedades, con este 'coworking' dirigido a emprendedores de moda. Esta singular iniciativa pretende ser el punto de partida para la creación de 40 puestos de trabajos autónomos cada año, de tal forma que en tres años sean ya un centenar los emprendedores que puedan constituir sus propios negocios de moda.

   Sevilla de Moda invertirá en las nuevas instalaciones del Parque Empresarial Arte Sacro un total de 1.250.000 euros, de tal forma que en septiembre puedan quedar inauguradas las nuevas instalaciones y puedan comenzar sus actividades las aproximadamente veinte líneas de trabajo distintas con las que cuenta este grupo empresarial.

   Asimismo, se ha puesto en marcha la mayor Escuela de Moda de Andalucía, con unas instalaciones "de vanguardia" donde se pretende potenciar sus interrelaciones con la artesanía tradicional de la ciudad, especialmente la vinculada al arte sacro. De hecho, Sevilla de Moda abrirá un centro de investigación de arte sacro aplicado a la alta costura, con la intención de crear "sinergias con las artesanías y dotar a la costura de un valor añadido que revalorice el producto 'hecho en Sevilla'".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN