Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La estación del Prado ofrecerá rutas turísticas e interurbanas

Juan Ignacio Zoido considera que la estación de autobuses debe tener un uso "principalmente turístico" pero se ha mostrado dispuesto a que esta histórica infraestructura siga albergando también rutas interurbanas como las que ya operan en ella

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este lunes que la emblemática estación de autobuses del Prado de San Sebastián, perteneciente al Consistorio hispalense, debe tener un uso "principalmente turístico". No obstante, el alcalde se ha mostrado dispuesto a que esta histórica infraestructura siga albergando también rutas interurbanas como las que ya operan en ella.

   Como se ha informado, el próximo 1 de octubre la gestión y administración de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, cuya titularidad ostenta el Ayuntamiento hispalense, será transferida a la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam). El pasado mes de julio, en concreto, este extremo era ya acordado en el seno de la junta de gobierno del Ayuntamiento y el propio consejo de administración de Tussam ha dado cuenta de la maniobra.

   El edificio de la estación, inscrito por cierto en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, recibe rutas procedentes de varios municipios de la provincia, además de rutas procedentes de localidades de Cádiz, Córdoba, Málaga, Extremadura o Lisboa y Oporto. Como se recordará, el Ayuntamiento hispalense había planeado dedicar la estación exclusivamente a la actividad de los autobuses turísticos, si bien la Administración autonómica, como responsable de las líneas interurbanas, se ha opuesto a esta operación.

   Las pretensiones de Tussam una vez asuma la gestión de la estación, según las fuentes consultadas por Europa Press, pasarían entonces por acometer "actuaciones paulatinas" para mejorar las instalaciones, comenzando por los aseos y los accesos a la estación, toda vez que posteriormente los servicios serían reorganizados para que el edificio acogiese las rutas interurbanas y la actividad de los autobuses turísticos.


UN "USO RAZONABLE"

   En ese sentido, el alcalde ha manifestado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, que lo más acertado es que esta estación estratégicamente situada tenga un "uso razonable". "Queremos aprovecharla para los autobuses turísticos y si también la tenemos que aprovechar para un uso compartido, lo haremos, pero principalmente debe tener uso turístico", ha explicado el alcalde argumentando que la ciudad debe solucionar la imagen que reciben los turistas al estacionar los autobuses turísticos en plena calle y no contar con un espacio propio.

   "La estación debe tener un uso razonable y queremos llegar a un acuerdo", ha dicho así el alcalde en referencia a las líneas interurbanas que hacen escala en la estación y que dependen de la Administración autonómica, que de su lado cuenta con su propia estación de autobuses en el entorno de Plaza de Armas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN