La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido a la Dirección General de Patrimonio del Estado dos licencias de obra para acometer actuaciones de consolidación y conservación en los números dos y 13 del emblemático y céntrico Patio de Banderas, según la información recogida por Europa Press.
En concreto, para el número dos han sido autorizadas labores de consolidación y conservación de forjados y cerramientos manteniendo su uso "como oficinas". Recordemos que el Ayuntamiento hispalense y el Estado han proyectado en los números dos y cuatro del Patio de Banderas, de propiedad estatal, una comisaría conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Local con servicios especiales para el entorno monumental y el turismo de la ciudad. Para el número 13 del Patio de Banderas, igualmente, ha sido autorizados los mismos trabajos manteniendo su uso residencial unifamiliar.
En paralelo, cabe recordar que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 contempla una partida de casi 1,2 millones de euros para actuaciones en los números uno, dos y 13 del Patio de Banderas y para el número 3 de la calle Miguel de Mañara, así como otra partida más de 200.000 euros para los números siete y ocho del Patio de Banderas.