El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), ha puesto en marcha un portal digital destinado a mostrar los activos artísticos e históricos de la futura colección museográfica municipal de Sevilla, Patrimonium Hispalense, una página web que ha recibido desde su puesta en marcha más de 3.500 visitas.
En un comunicado, la concejal delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha subrayado que desde su inauguración el día 7 de octubre la web del museo virtual del Ayuntamiento ha superado las 3.500 visitas, lo que supone "un auténtico éxito, ya que además el 90 por ciento de dichos visitantes es la primera vez que lo visitan".
En este sentido, Sánchez Estrella ha destacado que la página ('http://patrimoniumhispalense.com/es/') es un portal digital que a través de "fotografías de muy alta definición" expone los valiosos fondos artísticos del Consistorio hispalense. A modo de galería digital, la página muestra no sólo imágenes de los lienzos, esculturas o reliquias de propiedad municipal, sino además información histórica, artística y la procedencia de la obra, así como su ubicación concreta.
De igual modo, la delegada de Cultura ha querido señalar que la procedencia de los visitantes al portal web, son en su mayoría de Sevilla, seguidos por Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Huelva, entre otros. "Estos datos nos llenan de satisfacción al comprobar que el propósito del proyecto no es otro que el de acercar fácilmente al público el patrimonio del Ayuntamiento, y se está cumpliendo satisfactoriamente", agrega.
Por último, recuerda que la página web ha sido activada con las obras de arte que se encuentran en el Ayuntamiento, un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y próximamente incorporará las obras y piezas pertenecientes al Antiquarium de la plaza de la Encarnación, el Centro de la Cerámica de Triana, el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar creado en el palacio de los Marqueses de La Algaba, el antiguo Castillo de San Jorge y el antiguo convento de Santa Clara, "rehabilitado como espacio de cultura y arte".