Sevilla

Foro Taxi Libre ratifica la denuncia por coacciones

Las presuntas amenazas, supuestamente ejercidas por compañeros de profesión, tendrían como objetivo acaparar la demanda de viajeros del aeropuerto de San Pablo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha tomado este lunes declaración como testigo a Juan Martín Caparrós, presidente de la asociación Foro Taxi Libre, a cuenta de los hechos que él mismo elevó a la Fiscalía por las supuestas amenazas, coacciones e incluso agresiones que un colectivo del sector del taxi ejerce presuntamente sobre sus propios compañeros, al objeto de apropiarse de la demanda de viajeros del aeródromo de San Pablo.

   El propio Juan Martín Caparrós ha explicado a Europa Press que, junto a otros taxistas y "funcionarios" que denunciaron los mismos hechos, ha testificado este lunes en el marco de las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número 13, después de que la Fiscalía formulase una denuncia merced a los hechos trasladados al Ministerio Público por las personas que este lunes han acudido al juzgado. En ese sentido, ha él mismo ha anunciado al juzgado su intención de "ampliar" su denuncia con "nuevos hechos" relacionados con las supuestas coacciones y amenazas promovidas por un colectivo de taxistas para acaparar la parada del aeródromo de San Pablo.

   En estas actuaciones, por cierto, han sido imputados diversos miembros del colectivo de taxistas, entre ellos Enrique Filgueras, presidente de la asociación Solidaridad del Taxi. Filgueras y el resto de los taxistas imputados en la causa estarían citados a declarar este mismo martes y serían un total de nueve, según las fuentes consultadas por Europa Press.

   Los hechos en cuestión, como manifestaba en su momento Juan Martín Caparrós como presidente de la organización profesional que elevó inicialmente los hechos a la Fiscalía, son una serie de "coacciones, amenazas" e incluso sabotajes y agresiones perpetrados por diversos miembros del sector profesional del taxi, contra sus propios compañeros, siempre al objeto de apropiarse en exclusiva de la clientela de la parada de taxis del aeropuerto de Sevilla. "Son métodos mafiosos que han suscitado una situación de terror", lamentaba Martín Caparrós respecto a la "impunidad" con la que habrían actuado los autores de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN