Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU afirma que Torrijos está "en buen estado" tras sufrir una "lipotimia" por el calor y la intensidad del Pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador local de IU en Sevilla, José Manuel García, ha explicado este miércoles que el portavoz de la federación de izquierdas en el Consistorio hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, se encuentra "en buen estado" de salud, después de haber sufrido una "ligera lipotimia" durante el transcurso de la sesión plenaria que ha obligado a pararlo durante alrededor de una media hora.

   A preguntas de los periodistas, García ha señalado Torrijos  "está bien y se ha recuperado", agregando que los médicos que lo han atendido dicen que ha sufrido una "ligera lipotimia", que achaca al calor en la sala de plenos y por el "trabajo de preparación de la sesión". Así, detalla de que se trata de un pleno "importante", en el que se abordan las ordenanzas fiscales para 2014, entre otros asuntos, y "Torrijos se toma estos temas con mucha dedicación y eso ha podido causar la lipotimia".

   "Los médicos le han dicho que descanse y que se vaya a su casa, tomándose el día libre. Conocéis a Antonio, que quería volver al pleno, tras insistirnos en que llevaba varios días preparándolo y lamentando que no podrá estar en él", subraya, tras dejar claro que, sin embargo, finalmente "seguirá las indicaciones médicas y tendrá un día tranquilo".

   En este marco, ha agradecido al presidente del Pleno, Javier Landa; al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y a los grupos municipales, tanto a PP como a PSOE, que hayan parado el Pleno ante la situación de Torrijos, además del "interés demostrado" por el estado del portavoz de IU, que "mañana estará otra vez en sus tareas"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN