Sevilla

Los clubes de piragüismo anuncian nuervas movilizaciones esta semana

Ante el inminente desalojo de sus actuales instalaciones en los bajos de Marqués de Contadero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Club de Piragüismo 'Orientación Sur' de Sevilla ha anunciado nuevas movilizaciones esta semana para protestar por el traslado de sus instalaciones ubicadas en Marqués de Contadero, tras una notificación del Ayuntamiento a los clubes en las que les instaba a abandonar ese espacio porque el proyecto turístico que se situará en esta zona seguía adelante y sus obras comenzarían este otoño.

   Así, el Consistorio les ofreció, a la espera de contar con fondos en el próximo presupuesto para terminar la obra del espacio en el que se encuentra el Club Lipasam y albergar a más entidades, la ubicación "temporal" del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la Isla de la Cartuja.

   En este sentido, el presidente del Club 'Orientación Sur', Miguel Ángel Rodríguez, ha anunciado a Europa Press que están organizando nuevas movilizaciones para esta semana, aunque están pendientes de concretar más datos sobre las mismas. No obstante, Rodríguez ha señalado que, a su juicio, "los trámites de desalojo están paralizados, puesto que la partida que estaba destinada para las obras del Paseo de Marqués de Contadero se han redireccionado para otros menesteres".

   Por tanto, el presidente del club de piragüismo ha manifestado que, en su opinión, "el proyecto previsto parece que está paralizado por lo menos" por este año y "de momento" no cree que tengan que trasladarse, toda vez que ha indicado que desde el Consistorio no han recibido "ninguna nueva" notificación ni les han marcado una fecha para el desalojo.

   Cabe recordar que el Ayuntamiento en 2002 autorizó a dicho club a ocupar ese local, que "efectivamente es de titularidad estatal, pero fue objeto de una concesión administrativa del Estado a favor del Ayuntamiento de Sevilla durante 50 años, por lo que se trataba de una cesión temporal", aseguraban desde el equipo de gobierno local con anterioridad. Así, insistían en que desde 2002 hasta ahora "han disfrutado de un local con todas las facilidades, aún sabiendo que su alojamiento era temporal".

   El objetivo municipal a medio plazo es que los clubes "compartan la misma zona en la parcela de la antigua telecabina de la Expo, donde ya está el club Piragüismo Lipasam, y en un terreno que está calificado como suelo deportivo, lo que garantizaría la continuidad de los clubes", concluyeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN