El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha reiterado este martes, una vez más, que los espacios que ocupan los clubes de piragüismo en el paseo de Marqués de Contadero no están calificados en el plano urbanístico para usos deportivos y están destinados a "otros proyectos futuros", en este caso la creación de un centro de atención turística cuya construcción ha sido demorada a 2014.
El Club de Piragüismo 'Orientación Sur' de Sevilla ha anunciado nuevas movilizaciones esta semana para protestar por el traslado de sus instalaciones, ubicadas en Marqués de Contadero, tras una notificación del Ayuntamiento a los clubes en las que les instaba a abandonar ese espacio porque el proyecto turístico que se situará en esta zona seguía adelante y sus obras comenzarían este otoño. El proyecto del centro turístico, no obstante, ha sido demorado al año 2014 al anular el Consistorio el presupuesto destinado para él.
El Ayuntamiento, como es sabido, propone a los clubes de este deporte la reubicación de sus actividades en los aledaños del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la isla de la Cartuja, idea que el colectivo de deportistas rechazan al considerar que este espacio no cuenta con los requisitos necesarios.
El Ayuntamiento, de su lado, recuerda que los espacios que ocupan los clubes Piragüismo Sevillano y Orientación Sur "no están calificados como suelo deportivo por el PGOU, por lo que no puede ser destinados a una instalación deportiva y sí estaban destinados a otros proyectos futuros de la ciudad desde el principio". "A los clubes se les está ofreciendo hace más de un año alternativas a medio y corto plazo para que sigan con la labor que vienen realizando", dice el Ayuntamiento.