Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Torre del Oro, Giralda, Barqueta y Alamillo, protagonistas de una colección de la Real Casa de Moneda

Forma parte de la colección 'Capitales de provincia y ciudades autónomas',

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación moneda -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Real Casa de la Moneda y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, han presentado este jueves la moneda de Sevilla de la colección 'Capitales de provincia y ciudades autónomas', en la que se ve reflejada la Torre del Oro, la Giralda y los puentes del Alamillo y de la Barqueta en una de sus caras.

   En rueda de prensa, Zoido y Sánchez Revenga han explicado que se trata de una de las 52 monedas de la colección en plata de ley dedicada a las capitales de provincia y ciudades autónomas que desarrolla la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que se empezó a emitir en 2010. Así, aunque cada moneda refleja un valor de cinco euros, su precio real es de 36,30 euros al ser realizadas artesanalmente, por lo que el precio completo de la colección asciende a 1.887 euros. La moneda de Sevilla contará con una edición máxima de 20.000 piezas.

   Así, el alcalde de Sevilla ha puesto en valor que la ciudad forme parte de esta colección, mostrando su satisfacción por la "fortuna de que se le dedique una moneda de colección y de tanta calidad" a la ciudad. "Asumo con gusto aplaudir el meritorio trabajo que se realiza, con mimo y precisión, para elaborar este tipo de monedas", subraya, valorando las imágenes escogidas, con el escudo de la ciudad con San Fernando, San Isidoro y San Leandro en el anverso y la "unión de la tradición y belleza del patrimonio de Sevilla, con su historia contemporánea arquitectónica en el reverso".

   Zoido señala que se recoge tanto un bien que ya es Patrimonio de la Humanidad, como la Giralda, como uno que aspira a serlo, la Torre del Oro. "Se ha sabido armonizar el brillante pasado de Sevilla con lo que representa un venturoso futuro que no nos negamos a tener".

   Por su parte, Sánchez Revenga ha realizado un repaso histórico por la importancia de la Casa de la Moneda Sevillana, que llegó a realizar el 72 por ciento de las monedas de plata y el 87 por ciento de las de oro de todo el país, y ha puesto en valor esta moneda de colección que se presentaba este jueves y que "conecta el pasado con el futuro, a través de los puentes que conectan la ciudad histórica con el Parque Científico y Tecnológico Cartuja".

   Ha explicado igualmente el proceso de realización de estas monedas, con una "cuidada realización donde se aúnan nuevas tecnologías y procesos artesanales mediante una prensa a la que se dan tres golpes concretos, procurando las diferencias entre el fondo y el relieve. "Las monedas son además objeto de un cuidadoso examen para garantizar al coleccionista que está en perfectas condiciones", recalca, tras informar de que se prevé también comenzar otra colección en la que se incluyan las principales ciudades españolas que no son capitales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN