Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido pide a la Junta que "escuche y valore las justas reivindicaciones" del comercio y amplíe la ZGAT

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha pedido a la Junta de Andalucía que "escuche y valore" lo que considera unas "justas reivindicaciones" del comercio de la ciudad, pidiéndole que amplíe la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de acuerdo a la propuesta de la Federación de Comercios y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro) remitida por el Consistorio a la Administración andaluza.

   En la citada propuesta, se pide que se amplíe a la zona delimitada por el centro comercial abierto de la ciudad, que aglutina a 240 establecimientos asociados y está enmarca el centro histórico desde las plazas de la Encarnación --incluyendo la calle Regina--, San Andrés, el Duque, la Gavidia o La Campana y hasta la Catedral, quedando delimitada por las calles San Pablo y Zaragoza y por las plazas de la Alfalfa y Pescadería y la calle Francos. Además, se solicita que se desarrolle desde el 1 de marzo al 30 de abril, exceptuando la Semana Santa, donde el centro de la ciudad queda afectado por el corte de las calles por los pasos procesionales.

   "El Ayuntamiento ya decretó la ZGAT que iba a suponer cambios de horarios para que se pueda reactivar la economía local, pero la Junta lo desautorizó y pido que se pueda llegar a acuerdo con el sector en la medida de lo posible", ha recalcado en rueda de prensa.

   Así, asegura que "difícilmente se puede llegar a un consenso mayor" que el que afirma que se ha alcanzado entre el pequeño comercio sevillano y las grandes superficies.

   Por esto, pide a la Junta que "escuche con atención y valore las justas reivindicaciones del comercio". "Estamos batiendo récord de presencia de turismo en el centro y es una pena que no se aproveche", añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN