Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CSIC invertirá 25 millones para desarrollar proyectos técnicos en el ambito rural

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del programa Recupera 2020, financiado con 25 millones de euros, transferirá a la empresa andaluza el conocimiento generado en sus centros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lora-Tamayo, Castro y Ferrer -

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del programa Recupera 2020, financiado con 25 millones de euros, transferirá a la empresa andaluza el conocimiento generado en sus centros.

Emilio Lora Tamayo, presidente del CSIC, ha dicho a Efe que el programa "trata de transferir a empresas e industrias en Andalucía el conocimiento ya generado y en fase avanzada de los centros del CSIC para que se desarrollen proyectos técnicos para el mundo agrario, ganadero y rural en general".

"Estos conocimientos se convierten en prototipos, demostradores y modelos de aplicación que, más adelante, puedan llegar a la sociedad en forma de producto", ha explicado el presidente del CSIC

Recupera 2020 es pionero en España, tiene una vigencia de 2 años y está dirigido al campo de la ciencias agrarias, agroalimentación y recursos naturales, entre otros.

La detección de incendios, la recuperación de suelos, la detección de arsénico en plantas son, entre otros, campos que se verán beneficiados con esta iniciativa que "pondrá a Andalucía a nivel internacional", ha dicho Lora.

"La singularidad del programa es que el conocimiento ya generado en los centros del Consejo, se transmiten a las empresas y ella desarrolla el prototipos", ha dicho.

El programa se pone en marcha en 10 centros del Consejo en Andalucía, seis propios y cuatro mixtos, que componen 40 grupos de investigación.

Durante la reunión, realizada en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla del CSIC, Lora-Tamayo ha estado acompañado por la vicepresidenta de Transferencia e Internacionalización, Alicia Castro, y parte de su equipo, así como el delegado del CSIC en Andalucía, Miguel Ferrer, y directores de centros implicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN