Sevilla

La “bofetá” termina en un acuerdo que niega el IMD

La historia de la bofetada del presidente de la junta rectora del centro deportivo de La Ranilla, Francisco Javier Jiménez, al presidente del parque Amate, Humberto Lago, ha terminado con un acuerdo para “estudiar” la reducción de los costes del concurso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La historia de la bofetada del presidente de la junta rectora del centro deportivo de La Ranilla, Francisco Javier Jiménez, al presidente del parque Amate, Humberto Lago, ha terminado con un acuerdo para “estudiar” la reducción de los costes del concurso que, sin embargo, la delegada de Cultura y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha negado.

Así, Jiménez adelantaba que la junta rectora que representa concurrirá al concurso de gestión al existir “un acuerdo” para que sea estudiada una oferta según la cual los costes a asumir se reducirían “al canon, la electricidad y el agua”, si bien la Administración local se remite a los términos del concurso.

Según apuntó, tras el encuentro celebrado el miércoles con el director del distrito Cerro Amate, José Lugo, y el director de área del IMD, habría mediado “un acuerdo” según el cual sería estudiada una oferta para explotar las instalaciones afrontando sólo el canon anual y los gastos de electricidad y suministro de agua. “Eso supondría gastos anuales de algo más de 17.000 euros. Es asumible”, dice Jiménez, toda vez que fuentes municipales han señalado que en el concurso rigen los pliegos del mismo y que en dicha reunión, los responsables expusieron que los aspectos y términos de dicho pliego son “un modelo” susceptible de “adaptación” según cada supuesto.

Respecto al bofetón a Lago, Jiménez ha pedido “perdón” públicamente y ha reconocido que su actuación no fue apropiada, manifestando su esperanza de que Lago retire finalmente su denuncia.

Sin embargo, Sánchez ha afirmado que “ni ha habido acuerdo ni puede haberlo porque se trata de un concurso” y ha añadido que “lo único que se ha vuelto a hacer, por petición de la junta rectora, es informarles nuevamente de las condiciones para presentarse al concurso”.

Además, aprovechaba para responder al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que reclamaba la paralización de las “privatizaciones” de las instalaciones deportivas a tenor de los recelos que están despertando, afirmando “que en lugar de exigir tanto condene la agresión al director del parque Amate por parte de un representante de su formación política, que todavía no lo ha hecho”.

Según la delegada, “la prueba de que el Gobierno dialoga y escucha a los ciudadanos es que tan sólo horas después de sufrir una agresión física el Gobierno se reunió con ellos”; y ha resaltado que “IU está acostumbrada a convenios a dedo y a entregar instalaciones públicas a clubes y entidades afines, pero esto ya se ha acabado y ahora hay concursos públicos con igualdad de oportunidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN