Sevilla

Torrijos dice que la cifra constata el "fracaso" de Zoido para atajar el "principal problema" de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha asegurado este martes que la cifra del paro en la ciudad, tras registrar 90.740 desempleados en noviembre, 465 personas más, supone constatar el "fracaso" de las políticas del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), para atajar el "principal problema" de los sevillanos.

   En rueda de prensa, Torrijos ha lamentado que se supere "de nuevo la dramática cifra de 90.000 personas sin empleo", lo que asegura que constata el "fracaso del gobierno local presidido por Zoido ante el principal problema de los sevillanos que es el paro". "Curiosa y paradójicamente crece el paro en Sevilla, con el alcalde autotitulado 'del empleo', mientras cae en Andalucía y en España", recalca.

   De este modo, critica que Zoido haga "oídos sordos" a los agentes sociales y económicos que "venían y vienen planteando medidas de reactivación y de inversión públicas; a las propuestas de IU, con un plan de choque para desempleados sin prestaciones, y al sentido común y a la necesidad más central de los sevillanos".

   "Zoido sólo sabe responder con mucha luz con el único objetivo de cegar a los sevillanos, mucho marketing, imagen y humo, pero no da recursos para que los sevillanos tengan una vida digna", sentencia, añadiendo que "tampoco hace propuestas, como IU ha demandado, de fiscalidad progresiva, para que paguen más quien más tiene, y que los impuestos, tasas y precios públicos sirvan para reactivar la economía". "Tampoco hay inversión pública local ni medidas para contratación de desempleados", concluye.

   Torrijos insiste en que se está "en presencia del fracaso más rotundo de una política y de unos gestores, del PP, incapaces de resolver el problema y el drama de los sevillanos con el paro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN