Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Critican que las bicis tengan más restricción que una moto

La asociación A Contramano ha cuestionado que el borrador de la nueva Ordenanza de Circulación utilice “un criterio diferente” a la hora de establecer limitaciones de velocidad para las bicicletas y los vehículos a motor, cuándo éstos son más peligrosos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

la asociación A Contramano ha cuestionado que el borrador de la nueva Ordenanza de Circulación utilice “un criterio diferente” a la hora de establecer limitaciones de velocidad para las bicicletas y los vehículos a motor, cuándo éstos son más peligrosos.

Ésta es una de las principales impresiones que realiza la asociación tras publicarse en la página web el borrador de la ordenanza, que sí fue presentado con anterioridad en rueda de prensa, lo que consideran que “en nada contribuye a la transparencia del debate” cuando debería haber estado accesible a la ciudadanía de forma simultánea.

A Contramano destaca del borrador la inclusión explícita de las zonas 30 y 20 de limitación de velocidad; las prioridades peatonal-ciclista y que se permita circular a los discapacitados en silla de ruedas por la vía cuando no haya amplitud de acerado.

Sin embargo, lamentan que esas zonas no se hayan extendido a todo el casco histórico y otras áreas de la ciudad, pero especialmente cuestionan que se pongan mayores limitaciones de velocidad a las bicicletas que a las motos, cuando es más peligroso cualquier vehículo a motor.

Además, ven anticonstitucional la exigencia de autorización municipal para marchas ciclistras y otras manifestaciones ciudadanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN