Sevilla

IU y CCOO reclaman a Zoido medidas para combatir el desempleo

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, en la que ambas organizaciones han establecido líneas de actuación conjuntas y de coordinación de cara al futuro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida en la capital hispalense, José Manuel García, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, y con la dirección provincial de este sindicato, en la que ambas organizaciones han establecido líneas de actuación conjuntas y de coordinación de cara al futuro.

   García ha valorado muy positivamente este encuentro, destacando el alto grado de coincidencia existente entre IU y CCOO, "a la hora de la crítica pero también de la propuesta".

   Así, ambas organizaciones consideran que Juan Ignacio Zoido (PP) es un alcalde que "perjudica a la mayoría social de Sevilla y ha ido diluyendo el caudal de expectativas que generó con numerosas promesas de las que hoy se desentiende por completo. Igualmente, le reprochan que eluda sus responsabilidades en materia de empleo y que haya desmantelado los principales instrumentos y políticas de las que disponía el Ayuntamiento para favorecer la inserción sociolaboral y combatir la lacra del paro".

   Del mismo modo, la federación de izquierdas y CCOO abogan por la adopción de medidas excepcionales en pro de la reactivación económica y la creación de empleo en la ciudad.

   En este sentido, García ha vuelto a reivindicar la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Empleo destinado a parados de larga duración que hayan perdido todas sus prestaciones, algo que ya ha sido rechazado por el PP, "pero que no hay que dejar de reclamar, dada la difícil situación que atraviesan estas personas en Sevilla", ha subrayado el concejal de IU.

   Además, García ha hecho hincapié en las "graves consecuencias" que va a conllevar la reforma de la administración local del PP y, en particular, la hoja de ruta que Zoido pretende desarrollar en la ciudad, lo que se traducirá en despidos en la plantilla del Ayuntamiento y en recortes de servicios públicos fundamentales, "que serán menos y más caros para la gente".

   Al hilo de esto, García ha planteado a CCOO la necesidad de fortalecer la Plataforma Compromiso Social por Sevilla, "dada la potencialidad que tiene este instrumento de participación y alianza social". Y, al mismo tiempo, se ha marcado el reto de trabajar por consolidar e intensificar la buena relación que hasta ahora ha predominado entre Izquierda Unida y el sindicato.

   Vidán, de su lado, ha destacado que las conversaciones mantenidas han servido para "poner en común iniciativas que con el antiguo portavoz ya existían". Para Vidán, se ha "avanzado en líneas de trabajo como defender el empleo en la ciudad y los servicios públicos frente a las políticas que está llevando a cabo el PP, que nada tienen que ver con lo que prometió Juan Ignacio Zoido". Según Alfonso Vidán, el alcalde de Sevilla "lejos de mejorar las condiciones de la ciudadanía, cada vez crea más problemas". Queremos "que cumpla su promesa" como el "alcalde del empleo". Además de la preocupación que ha demostrado Vidán por el desempleo en la ciudad y la defensa de lo público, el secretario general de CCOO de Sevilla se ha marcado el objetivo de trabajar en los temas de presupuesto y ordenanzas fiscales a través del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN