Espadas señala que la ciudad bate su récord con los 91.680 parados de febrero y reclama medidas a Zoido
SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha manifestado este martes que los 91.680 parados contabilizados en las listas del desempleo de la capital andaluza el pasado mes de febrero constituyen la cifra "más alta registrada nunca" en la serie histórica por lo que a la ciudad hispalense se refiere, avisando de que el Consistorio, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), "no puede seguir como un mero espectador" ante el crecimiento del desempleo.
La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de febrero con 259.932 personas registradas en las listas del desempleo, con lo que 1.548 personas se han sumado a las listas del desempleo en la provincia, cuya capital suma 91.680 parados al haber contabilizado 854 personas más en las listas del paro.
Ante estos datos, Juan Espadas ha manifestado a Europa Press que la capital copa más de la mitad del crecimiento experimentado en febrero por el paro registrado. "Esa recuperación que otros comienzan a ver no se está dando. El dato de febrero es suficientemente revelador para saber que esto no funciona y el Ayuntamiento no puede seguir como un mero espectador", ha enfatizado el portavoz socialista, quien reclama al Gobierno local que "reflexione" y promueva "un plan de choque claro e inmediato".
"Se puede hacer un plan a corto plazo con presupuestos municipales", defiende el líder socialista, quien avisa de que el caso de los trabajadores auxiliares de refuerzo a los servicios sociales comunitarios encargados de la aplicación de la ley de dependencia prueban la desidia del Gobierno local ante el crecimiento del paro, pues se trata de un colectivo que "sigue esperando la puesta en marcha" de las actuaciones a las que están sujetos sus contratos.
De cualquier modo, avisa de que la cifra de 91.680 parados constituye el dato "más alto registrado nunca" en la ciudad hispalense en la serie histórica del paro, por lo que reclama medidas inmediatas al alcalde.