Sevilla

Zoido no sólo hablará de la Corrala Utopía con Cortés

También hablarán de rehabilitación y del Metro. La Audiencia rechaza su suspensión mientras las defensas piden esperar a Estrasburgo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se reunirá este miércoles con la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, con la que espera abordar temas como la rehabilitación de viviendas, el desarrollo de la red de metro y la situación de las familias de la Corrala Utopía, un asunto en el que el primer edil asegura que “la Junta es la que tiene que proponer y propiciar la solución, ya que es quien tiene las competencias en materia de vivienda”.

Según Zoido hay que hablar de la situación de la Corrala Utopía, pero también de la cantidad de dinero que pondrá la Junta para la rehabilitación de barriadas, “con fondos estatales pero que llegan a través de la Junta”, además del desarrollo del metro y de otras infraestructuras.

Ha dejado claro que el desbloqueo de la situación “no es una decisión que corresponda al Ayuntamiento” y recuerda que existe “un propietario, que es una entidad financiera (Ibercaja); unas personas que han ocupado el inmueble por la fuerza, y una Junta que tiene  que ejercer sus competencias en vivienda”. “Somos respetuosos con los derechos de todo el mundo, pero sobre todo con que prime el derecho a la necesidad”, reitera.

Mientras, la Audiencia de Sevilla ha desestimado, finalmente, el recurso de apelación promovido por las familias de la Corrala contra el auto del Juzgado de Instrucción 3 que ordena el desalojo forzoso del inmueble por la usurpación de las viviendas.

La defensa de las familias, el grupo de juristas 17 de Marzo, ha elevado un escrito al juzgado solicitando la suspensión del auto que ordena a las fuerzas de seguridad el desalojo forzoso hasta que se resuelva la petición formulada al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para que sea suspendido el auto inicial por vulnerar el Convenio de Derechos Humanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN