Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cae una banda que estafaba a extranjeros en situación irregular y una persona es detenida en Carmona

Otros cuatro en Barcelona y Lleida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, una de ellas en Carmona (Sevilla), como presuntos miembros de una banda organizada presuntamente dedicada a estafar a ciudadanos extranjeros en situación irregular prometiéndoles permisos de residencia a cambio de dinero, han informado fuentes policiales.

   Los detenidos captaban a sus víctimas en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y les exigían entre 1.500 y 4.200 euros por un supuesto documento de identidad, con lo que habrían obtenido más de 10.000 euros.

   Uno de los miembros de la red daba credibilidad a los argumentos del grupo con una fotocopia en color de un carné de Guardia Civil acompañado de una imitación de placa-emblema, por lo que han sido detenidos en Tàrrega (Lleida) --dos--, Santa Perpètua de Mogoda, Sabadell (Barcelona) y Carmona (Sevilla).

   Con la colaboración de la Policía Local de Santa Perpètua, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en la población de un grupo de personas que, a cambio de dinero, facilitaba permisos de residencia a extranjeros en situación irregular.

   Las gestiones policiales permitieron identificar y tomar declaración a tres víctimas, que habían entregado entre 2.500 y 4.200 euros por un supuesto permiso de residencia, y localizaron a un cuarto, que había entregado 1.500 a cambio de un permiso de conducción.

   La red captaba a sus víctimas en Santa Perpètua y, posteriormente, concertaba una reunión para acordar las condiciones, en la que uno de los estafadores exhibía una fotocopia en color de un carné de la Guardia Civil y la placa para ganar credibilidad.

   Una vez vencidos los plazos acordados y no recibir el documento, las víctimas se interesaban por el estado de los trámites, ante lo que solo recibían excusas y peticiones de más dinero, llegando a ser amenazados en algunos casos, según las mismas fuentes.

   Los detenidos, a los que se imputa los delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de funciones públicas y pertenencia a grupo criminal, quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN