Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas insta a Zoido a atender las demandas de los vecinos de Regiones Devastadas que residen en Nuevo Amate

Alerta de problemas de mantenimiento y \"dificultades\" de las familias para \"pagar las cuotas y gastos que les reclama Emvisesa\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas con vecinos -

El portavoz municipal socialista de Sevilla, Juan Espadas, ha instado al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), a atender las demandas de los vecinos de Regiones Devastadas que residen en los bloques de viviendas de Nuevo Amate ante "los problemas de mantenimiento y dificultades de las familias para pagar las cuotas y gastos que les reclama la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa)".

   Así lo ha manifestado Espadas en un comunicado tras haber mantenido una reunión esta semana, a la que acudió acompañado por el concejal Juan Manuel Flores, con un grupo de los vecinos en la que les trasladaron al Grupo Socialista "su malestar y su preocupación por la falta de apoyo y de diálogo de Emvisesa", así como por "la existencia aún de más de 100 pisos sin ocupar".

   "Los vecinos se encuentran abandonados y preocupados. No les dan soluciones ni respuestas a los graves problemas con los que se están encontrando. Muchas familias no pueden hacer frente a los gastos que les están repercutiendo, con más de 70 euros al mes entre el mantenimiento y la comunidad, y además se encuentran con una intercomunidad con graves problemas porque hay más de 100 pisos que llevan meses vacíos y Emvisesa tarda en pagar su parte o ni siquiera la abona", ha explicado el portavoz socialista.

   Las 72 familias que residían en Regiones Devastadas y que volvieron en septiembre a Nuevo Amate tenían el "compromiso firmado" de ser realojados en "las mismas condiciones económicas" que tenían cuando residían en sus anteriores viviendas. Sin embargo, según Espadas, "el gobierno de Zoido modificó unilateralmente y sin contar con los vecinos estas condiciones lo que ha provocado graves problemas a muchas de las familias". Además, según han planteado al Grupo Socialista, "temen que les repercutan el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) como aparece en sus contratos, pese al compromiso público de Zoido".

   Asimismo, "han tenido que afrontar ya una factura de 6.000 euros de gas que ha puesto en serias dificultades a la intercomunidad, con riesgo de no poder afrontar posteriores pagos, mientras que la aportación de Emvisesa no se está realizando en tiempo y forma", ha añadido el socialista, quien ha criticado que "en vez de darles soluciones y de buscar una salida a los problemas existentes para muchas familias se limitan a decirles a unos que igual deben buscar una vivienda en otro sitio si no pueden hacer frente a las cuotas, y a proponerles a otros una subida de las cuotas de la intercomunidad".

   En estos momentos, según una respuesta oficial remitida por la Delegación de Urbanismo al Grupo municipal Socialista, "sólo se han entregado un total de 103 de las viviendas de la promoción de Nuevo Amate, una cifra que incluye las 72 pertenecientes a las familias de Regiones Devastadas que escogieron acogerse a su derecho a regresar a su barrio", lo que supone que "aún hay al menos 117 viviendas sin ocupar de las que 73 no tienen aún ni siquiera adjudicatario pese a que han transcurrido más de seis meses desde que el edificio obtuvo la licencia de primera ocupación", ha concluido Espadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN