Sevilla

El Ayuntamiento señala la falta de \"interés\" de los clubes de piragüismo por lograr un acuerdo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado este martes que sigue negociando con los clubes de  piragüismo el desalojo de los locales que ocupan en el paseo del Marqués de Contadero y su reubicación "absolutamente digna", pero ante los ataques de la oposición, esta vez IU-CA, avisa de que el Consistorio echa en falta "más interés" por parte de los clubes para lograr un acuerdo.

   El asunto se encuadra en la creación del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, precisamente en los locales ocupados por los clubes de  piragüismo, toda vez que la actuación en cuestión figuraba en los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2013 pero, finalmente, el proyecto ha sido demorado a este año. A la hora de dejar expeditos los locales, el Ayuntamiento propone a los clubes su reubicación en los aledaños del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la isla de la Cartuja, idea a la que los clubes se han ido oponiendo manifestando que se trataría de instalar a cerca de 500 piragüistas en "unas carpas con un único módulo de servicios de unos 50 metros cuadrados".

RECURSO DESESTIMADO

   En ese sentido, el pasado 20 de diciembre, la junta local de gobierno acordó recuperar la posesión del local del paseo del Marqués de Contadero ocupado por el 'Club Kayak-Polo Hispalense', instando al club a desalojar las instalaciones antes del 31 de marzo de este año. El club en cuestión formuló un recurso de reposición contra dicho acuerdo, pero dicho extremo ha sido desestimado, según la documentación recogida por Europa Press, porque el club no cuenta con "título alguno" para ocupar este local, ni "derecho" a la ocupación, prevaleciendo de otro lado "el interés público" del proyecto turístico mencionado antes.

   Ante las demandas de IU, la concejal recuerda que esta fuerza política "gestionó el IMD durante ocho años, durante los cuales fue incapaz de dar una solución definitiva a los clubes de piragüismo a pesar de realizar numerosas falsas promesas, por lo que resulta muy llamativo oír al señor García pedirnos explicaciones, cuando él fue gerente y delegado de Deportes y no encontró otro alojamiento para los clubes". Igualmente, recuerda que el Centro de Atención al Visitante es también un proyecto de la Junta y que los clubes conocían que operaban en un emplazamiento "provisional".

   Esgrime que para licitar las obras del Centro de Visitantes es necesario "desalojar" el terreno, culpa a IU-CA de no haber solucionado el traslado de los clubes cuando gestionaba el IMD y dice que el Ayuntamiento "echa en falta algo más interés por alcanzar un acuerdo" por parte de los clubes, pues "llevamos más de un año dialogando y ofreciendo alternativas de plenas garantías". "No obstante, seguimos garantizando que tendrán una reubicación absolutamente digna".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN