Sevilla

El PSOE-A ve en recurso de Aznalcóllar \"una falta de respeto absoluta\" a Andalucía y pide a PP-A que se posicione

Ha explicado que reabrir la explotación minera \"ha sido uno de los objetivos principales\" de Susana Díaz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía, Pedro Fernández, ha criticado este domingo la "falta de respeto absoluta" demostrada, a su juicio, por el Gobierno de la Nación hacia Andalucía tras el recurso de inconstitucionalidad que el Ejecutivo anunció este viernes contra el decreto ley andaluz que articula los procedimientos necesarios para la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

   En declaraciones a los medios en Almería, Fernández, ante lo que considera "una falta de lealtad institucional", ha instado al Partido Popular de Andalucía a posicionarse al respecto, y que diga "si está al lado de andaluces o al lado del Gobierno de Rajoy y, por lo tanto, en contra de los intereses de las 1.500 familias que podrían verse beneficiadas" con al reapertura de la mina.

   Así, ha explicado que reabrir la explotación minera "ha sido uno de los objetivos principales" de Susana Díaz desde que tomó posesión como presidenta de la Junta de Andalucía, dentro del nuevo modelo productivo sostenible de Andalucía, y porque "supondría la creación de 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos".

   "Díaz manifestó que era fundamental su reapertura y se ha encontrado con un recurso de inconstitucionalidad que se hace sin previo aviso", ha lamentado el dirigente socialista, quien asegura que "no tiene sentido que el Gobierno de España haya actuado con alevosía, nocturnidad y que ni siquiera haya llamado a Díaz para comentarle que no veía viable esa reapertura".

   Por esta "falta de respeto absoluta", el PSOE de Andalucía ha exigido al Ejecutivo de Rajoy que rectifique y retire el recurso de inconstitucionalidad.

   Además, ve "contradictorio" que el PP-A, que ha aprobado esa reapertura, primero aprobando una proposición no de Ley y después el decreto ley, "ahora se opone a que se reabra la mina". En opinión de Fernández, el Partido Popular en Andalucía debe pronunciarse y le pide que exija al Gobierno de España que retire el recurso "para que se puedan crear esos puestos de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN