Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE avisa de \"dificultades\" para la distribución selectiva de la basura

Los socialistas registrarán un ruego, y denunciará a través de las juntas municipales de distrito, el \"retroceso\" que se está produciendo en el reciclaje en los últimos tres años y que se ha agravado en las últimas semanas con la aprobación de una nueva disposición de los contenedores de recogida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla registrará un ruego, y denunciará a través de las juntas municipales de distrito, el "retroceso" que se está produciendo en el reciclaje en los últimos tres años y que se ha agravado en las últimas semanas con la aprobación de una nueva disposición de los contenedores de recogida selectiva, "que se han distanciado de los contenedores de residuos orgánicos, dificultando el acceso a ellos de miles de vecinos".

   "El Ayuntamiento debe facilitar y promover el reciclaje y está haciendo todo lo contrario, dificultarlo y, por tanto, contribuir a que disminuya", explica la concejala socialista Encarnación Martínez, quien ya denunció esta situación en el último consejo de administración de Lipasam.

   En los últimos tres años, la recogida de papel y cartón de Lipasam "se ha reducido prácticamente a la mitad, se han suprimido por una decisión del gobierno de Zoido los contenedores para la recogida de aceite, que siguen sin instalarse y se han reubicado los contenedores con una medida aprobada sin consenso ni participación que dificulta aún más el reciclaje por parte de los vecinos". Esta situación ha sido denunciada al Grupo Socialista por vecinos y asociaciones de San Pablo, Triana o Macarena. "Tampoco ha habido participación y consenso en el distrito Cerro-Amate", donde ya en la última junta municipal del distrito, el PSOE pidió explicaciones al gobierno por la reubicación de contenedores que está dificultando el acceso a ellos en muchos barrios. Esta situación está provocando además una reducción de los ingresos propios de Lipasam que venían principalmente del reciclaje, por lo que el Grupo Socialista reclama que se establezcan medidas para frenar esta caída de las cifras de reciclaje.

   "Llevamos tres años en un constante retroceso. En todos los indicadores hemos pasado de un avance en cuanto al reciclaje al facilitar el acceso de los vecinos a los contenedores y de impulsar campañas de promoción a dificultar la recogida selectiva y renunciar a impulsar una estrategia para mejorar las cifras", concluye la concejala socialista, quien subraya que son muchos los vecinos que ya se han dirigido al Grupo Socialista para trasladar su "malestar" por la decisión  "sin consenso ni participación" de Lipasam.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN