Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cajasol obliga al líder a ganarse la victoria

La juventud del Cajasol y su exuberancia física fue el principal arma que esgrimió su técnico, Aíto García Reneses, perfecto conocedor de este tipo de partidos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El Real Madrid sufrió más de lo esperado para vencer, 81-75, a un Cajasol que aupado por la calidad y juventud de sus jugadores obligó al líder a ganarse la victoria.

La juventud del Cajasol y su exuberancia física fue el principal arma que esgrimió su técnico, Aíto García Reneses, perfecto conocedor de este tipo de partidos, tras 111 enfrentamientos contra el Real Madrid (48 victorias y 63 derrotas) a lo largo de muchos años en los banquillos.

La defensa de los sevillanos trató de ahogar el ataque del líder y, por momentos, consiguió su objetivo gracias a sus constantes cambios y a su abnegación.

El Madrid comenzó a sentirse incómodo y a comprender que el 'pegajoso' Cajasol no iba a rendirse a las primeras de cambio, 10-11 (min. 6.30).

La entrada en el partido del capitán, Felipe Reyes, propició una notable mejoría defensiva y el Cajasol no volvió a anotar en el primer cuarto, que finalizó con 19-11. Los seis triples lanzados sin acierto y la superioridad reboteadora del Real Madrid, lastraron en exceso el gran trabajo defensivo de los sevillanos.

Aíto no concedió ni un segundo de tregua y sus constantes cambios propiciaron un altísimo nivel de intensidad en su equipo. Pablo Laso, por su parte, también alteró algo sus rotaciones, intentando preservar del cansancio a sus jugadores con más minutos a lo largo de la temporada.

Cajasol también enseñó sus virtudes en ataque en el segundo cuarto, con 4 de 6 en triples y un juego interior en el que Guillermo Hernangómez mostró sus progresos ante el equipo que le ha cedido.

El líder hizo un par de amagos de romper el partido, 23-16 (min.12), pero se fue al descanso con un 43-38 y una derrota en el segunda parcial por 24-27, señal de que los ataques funcionaron mucho mejor que las defensas en los segundos diez minutos de juego.

Poco cambió el partido en el tercer acto. La calidad del Real Madrid, de la mano de Sergio Rodríguez, el 'Chacho', fue contrarrestada por el ímpetu de los sevillanos, por su fuerza y velocidad. De un 48-40 (min.32) se pasó a un 54-53 (min. 27.30).

El 'toque' de atención sirvió para que el Madrid retomara la defensa, para que Laso pusiera en liza a su mejores jugadores y para que el líder salvara los muebles al término del tercer cuarto, 59-53.

Nikola Mirotic y Rudy Fernández tomaron el mando de las operaciones en los minutos de la verdad, bien secundados por Reyes y Llull. Aún así el Cajasol volvió a esgrimir sus razones, con dos contragolpes seguidos culminados por el letón Kristaps Porzingis (2,12 metros y 18 años) que subieron un inquietante 64-62 (min.32).

Pocos segundos después Porzingis fue eliminado por cinco personales, uno de los aspectos negativos de la falta de experiencia.

Los sevillanos lucharon hasta el final, 76-72 (min.39) y 79-75 (min.39.30), pero con sufrimiento y con algún que otro susto el Real Madrid ganó (81-75), con un Reyes inconmensurable al final, y sigue invicto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN