La tertulia taurina sevillana 'Los Toros en la Taberna' ha premiado a los diestros Manuel Escribano y Julián López "El Juli", y a la ganadería Miura dentro de la XIII edición de sus galardones correspondientes a la pasada Feria de Abril que se entregarán el próximo viernes en la Taberna del Alabardero.
El jurado de este grupo de aficionados, presidido por el escritor y profesor Antonio Zoido, acordó otorgar el premio 'A la Mejor Lidia y Muerte' al diestro Manuel Escribano "por la vibrante y completa faena realizada el pasado 21 de abril de 2013 al segundo de sus toros, perteneciente a la ganadería de Miura", tal y como detalla el acta de dicho jurado.
El premio 'Al Toro de vacas' correspondió al toro 'Datilero', de pelo y capa cárdeno y perteneciente a la ganadería de Miura, que sirvió a Escribano para cimentar su gran triunfo en esa corrida que cerraba la Feria de Abril de 2013 y en la que sustituía a El Juli.
El premio 'Al detalle Torero' correspondió al diestro don Julián López 'El Juli', que, según el jurado, destacó "por su profesionalidad, pundonor y vergüenza torera, que le llevó a ser cogido por el primero de sus toros en la corrida celebrada el viernes 19 de abril de 2013, con un ejemplar de Toros de Cortés, después de haber obtenido el mayor triunfo del ciclo en las corridas celebradas hasta esa fecha".
El jurado de la tertulia 'Los Toros en la Taberna' ha concedido un cuarto premio al recuerdo del mítico diestro trianero Juan Belmonte "por su revolucionaria y arrolladora concepción del toreo, basada en la cercanía, el temple y la cadencia artística, que le llevó, en contraposición complementaria con su contemporáneo Joselito, a sentar las bases éticas y estéticas del toreo moderno.
La Taberna del Alabardero completa estos premios concediendo unas menciones especiales tituladas '40 Taberna del Alabardero' al diestro Julio Pérez 'Vito' y el rejoneador Ángel Pereda Pineda, por sus respectivas trayectorias y ser ejemplos como personas dedicadas al mundo del toro.