Tres películas españolas están entre los estrenos de este viernes de feria. La primera, vista en la Sección Oficial del SEFF, es una coproducción con Francia y Alemania, '10.000 noches en ninguna parte', de Ramón Salazar. Una cinta transgresora, tan sugerente como pretenciosa, con toques oníricos, sobre vidas paralelas, con un interesante reparto que incluye a Najwa Nimri, Lola Dueñas y Andrés Gertrudix.
La segunda, es una comedia romántica con fondo gastronómico, ambientada en Dublín y firmada por Dominic Harari y Teresa Pelegrí, 'Amor en su punto'. Leonor Watling y Richard Coyle la protagonizan. Concursó en Málaga y sus reseñas son positivas.
Respecto a la tercera, cuando se escriben estas líneas, hay dudas sobre su exhibición. Se trata del drama, 'En Apatía', de Joel Arellanes Durán. Sin referencias.
Sobre el papel, interesantes también dos títulos franceses realizados por mujeres. 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', de Cécile Telerman, cuyas protagonistas son dos hermanas muy diferentes entre las que se interpondrá un engaño. No hay críticas de momento. Y 'Un castillo en Italia', de Valeria Bruni Tedeschi, también sobre los miembros de una familia. División de opiniones.