Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Crespo: \"La búsqueda de Marta del Castillo no está parada y no se va a parar\"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que la búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo \"no está parada y no se va a parar\", aunque ha matizado que la investigación \"tiene que llevar el ritmo que decidan los técnicos\" que participan en ella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que la búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo "no está parada y no se va a parar", aunque ha matizado que la investigación "tiene que llevar el ritmo que decidan los técnicos" que participan en ella.

En rueda de prensa Crespo ha explicado que el equipo de investigación se reunió ayer con la familia de Marta para explicarles "cuáles son los medios que están utilizando y lo que consideran necesario para seguir" desarrollando las pesquisas que puedan conducir a localizar el cuerpo de la joven.

Tras insistir en que desde la Delegación se entiende el dolor de la familia y que se está a su disposición "como siempre se ha hecho", Crespo ha resaltado que "en ningún momento se han escatimado medios ni esfuerzos dentro de lo que establecen los técnicos" responsables de la investigación.

"La búsqueda de Marta no está parada y no se va a parar", ha sentenciado la delegada, que ha detallado que se están finalizando las tareas en la parcela de la escombrera de Camas en la que se ha buscado el cuerpo desde hace semanas y que se va a seguir trabajando en los aledaños de la misma.

Crespo ha recordado que la Policía Nacional "no ha bajado la guardia en ningún momento" y que su motivación en este caso ha sido "muy alta", abriendo incluso varias vías de investigación simultáneas y analizando tanto las declaraciones del asesino confeso, Miguel Carcaño, como los resultados de la prueba neurológica del P-300 a la que fue sometido.

"Mi aplauso más contundente a la Policía Nacional en esta investigación", ha dicho la delegada, que ha recordado que tanto el Jefe Superior de Policía como ella misma no tienen "ningún inconveniente" en recibir a la familia y escuchar sus peticiones "como siempre se ha hecho".

A pesar de ello, ha insistido, la investigación "tiene que llevar el ritmo que decidan los técnicos y debe basarse en lo que ellos decidan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN