Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU dice que Zoido debe pedir perdón a las familias de la corrala

El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha instado al alcalde de Sevilla a que pida perdón a las quince familias de la corrala Utopía que fueron realojadas en un proceso que, según ha dicho, la Consejería de Vivienda, de IU, hizo de forma \"impecable\", con \"solvencia y rigor\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha instado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a que pida perdón a las quince familias de la corrala Utopía que fueron realojadas en un proceso que, según ha dicho, la Consejería de Vivienda, de IU, hizo de forma "impecable", con "solvencia y rigor".

Según ha afirmado en rueda de prensa Maíllo, Zoido "instrumentalizó" a esas familias y a los demandantes de vivienda de Sevilla, y también "mintió" cuando dijo que sólo dos familias cumplían las condiciones para ser realojadas.

En este caso, ha enfatizado Maíllo, no ha habido "delito, ni injusticia ni salto de listas de espera", y se actuó por un mandato judicial emitido ante los casos de "extrema necesidad" que presentaban las familias.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, retiró durante 24 horas las competencias en materia de vivienda social a la Consejería de Vivienda, que gestiona Elena Cortés (IU), y provocó una crisis en el pacto de gobierno entre IU y el PSOE, aunque con la rectificación de la decisión, Maíllo considera que "no hubo más" problemas.

Las afirmaciones de Maíllo se producen el mismo día en que la Junta ha asegurado que completará el realojo de las familias de la corrala Utopía después de que el Ayuntamiento de Sevilla haya evaluado la exclusión social o el riesgo de las familias en un informe que, según Fomento, certifica que las 15 familias estudiadas reúnen las condiciones.

Además, Maíllo ha instado a Zoido a que ponga a disposición de los casi 400 demandantes urgentes de vivienda los 528 pisos vacíos que tiene el Ayuntamiento y que no los venda.

El Ayuntamiento de Sevilla ha enviado a la Junta los informes sociales realizados sobre los indicadores de exclusión de las familias desalojadas de la corrala, en los que se concluye que solo dos figuran en la lista de reserva para la adjudicación de viviendas sociales.

Sin embargo, la Consejería de Fomento y Vivienda sostiene que los servicios sociales comunitarios de Sevilla han acreditado la situación de "exclusión social" o de "vulnerabilidad" de las 15 familias desalojadas que han sido evaluadas por el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN