Sevilla

La Giralda y la Torre del Oro se engalanan para la proclamación

Algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Sevilla, como la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza y el Ayuntamiento han sido engalanados con motivo de la proclamación del nuevo Rey, Felipe VI

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • De gala -

Algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Sevilla, como la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza y el Ayuntamiento han sido engalanados con motivo de la proclamación del nuevo Rey, Felipe VI.

Esta decoración extraordinaria ha coincidido con el bando del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, animando a los sevillanos a hacer visible su alegría por la proclamación del nuevo Rey, por lo que también hay algunos balcones que lucen banderas de España.

La Giralda luce colgaduras de unos veinte metros de longitud con las banderas de España, de Andalucía, de la ciudad, del Estandarte Real y la del Vaticano, por haber coincidido la proclamación con el día del Corpus, festivo en una ciudad tan apegada a las tradiciones, que la celebra además con una de sus procesiones más importantes, con la enorme custodia de Arce labrada en plata.

La Giralda se ha decorado de forma extraordinaria en otras ocasiones porque, como ha recordado el Arzobispado, "durante siglos, la torre ha sido utilizada como gran mástil de la ciudad para las celebraciones importantes".

La Torre del Oro, en la orilla misma del Guadalquivir, ha sido decorada con banderolas de señales náuticas y la Real Maestranza de Caballería, cuyo título de Hermano Mayor corresponde al Rey de España, también está decorada con gallardetes, banderas y colgaduras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN