Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Arrancan este miércoles los debates sobre el estado de los distritos con el Pleno del distrito Sur

En total se celebrarán once sesiones plenarias como ya sucediera el pasado verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los once distritos de la ciudad de Sevilla volverán a celebrar los debates sobre el estado de cada uno de ellos como ya sucediera el verano pasado merced al compromiso del alcalde, Juan Ignacio Zoido. El estreno será este miércoles en la sede del distrito Sur a las 17,00 horas y se cerrarán el 16 de julio en el distrito Macarena.

   Las sesiones comenzarán con una exposición sobre el estado del distrito por parte del delegado y presidente de la junta municipal del distrito en cuestión, con una duración máxima de diez minutos, y seguirá con los turnos de representantes de entidades ciudadanas y de los grupos políticos, que dispondrán de cinco minutos cada uno. A continuación vendrán las réplicas de la presidencia, de cinco minutos como máximo, y de asociaciones y grupos políticos, de dos minutos cada una, para concluir con el cierre de debate por parte del delegado, de otros dos minutos.

   El calendario arranca este miércoles con el debate sobre el Estado del distrito Sur, al que seguirán Casco Antiguo (26 junio), Distrito Norte (30 junio), Nervión (2 julio), Este-Alcosa-Torreblanca (3 julio), Cerro-Amate (7 julio), Bellavista-La Palmera (8 julio), Triana (9 julio), Los Remedios (10 julio), San Pablo-Santa Justa (15 julio) y Macarena (16 julio).

   Esta disposición de fechas, en días distintos, pretende facilitar la presencia de todos los concejales que así lo deseen, como figura en el programa electoral. El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que "el año pasado, los debates sobre el estado de los distritos fueron todo un éxito de participación ciudadana y acogida y estamos convencidos de que volverán a serlo. Este Gobierno siempre ha apostado por los distritos, como demuestra la dedicación plena de cada delegado a los vecinos de su distritos y estos debates son un importante órgano de participación".

   Pérez ha animado a "buscar el consenso y la participación, no sólo de los grupos políticos, sino sobre todo de los vecinos, que deben ser los verdaderos protagonistas de estos debates. Los partidos ya estamos representados en el Pleno municipal, por eso los representantes vecinales son la verdadera razón de ser y de existir de estos órganos de participación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN