Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE señala que \"los recortes, despidos y privatizaciones del IMD provocan en verano peores servicios y más caros\"

Subrayan que los tres años de mandato de Zoido \"han provocado un \"desmantelamiento de este servicio público y del deporte base\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera y Alberto Moriña se han reunido con los representantes del comité de empresa del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que inician ahora nuevas movilizaciones contra "los recortes, los despidos, las privatizaciones y las amenazas" por parte del gobierno de Juan Ignacio Zoido durante estos tres años de mandato que han provocado un "desmantelamiento de este servicio público y del deporte base".

   Así, el PSOE ha trasladado su apoyo a la plantilla que "ya ha sido advertida de que se van a producir otros tres despidos y que ha visto cómo reduce la plantilla y cómo se aparta a los trabajadores públicos y a las entidades del deporte base de la gestión del deporte en la ciudad para regalárselo a las empresas privadas".

   "Vemos día a día como los usuarios se han transformado en clientes, cómo se suprimen las inversiones públicas, cómo las entidades son apartadas de la promoción del deporte y cómo miles de usuarios principalmente niños y mayores de 65 años son apartados de las instalaciones deportivas privatizadas por un incremento de los precios", explica el concejal socialista Alberto Moriña, quien puso como ejemplo la situación del C.D. Fundición, con "incrementos de hasta un cien por cien en las tarifas y de muchas de las instalaciones de los barrios que se han visto muy perjudicadas por el modelo de privatizaciones del gobierno del PP de Zoido".

   En un comunicado, el Grupo Socialista subraya el "continuo engaño" por parte del gobierno de Zoido en sus anuncios sobre el IMD y sobre los servicios que se prestan a los ciudadanos que son "ahora peores y más caros". Así, durante la reunión se analizó la situación de los campus deportivos de verano que, "desde su completa privatización y desde que el PP decidió abandonar el control por parte del IMD, han visto cómo los precios se disparaban".

   "Si en el anterior mandato, el precio máximo era de 48 euros y había una supervisión por parte del IMD, ahora se ha liberalizado por completo, con tarifas muy superiores y sin ningún control de la oferta y de los servicios que se prestan", agrega.

   Del mismo modo, el Grupo Socialista analiza con el comité de empresa la situación de las piscinas de verano, anunciadas por la delegada de Deportes, y que suponen la "consolidación de la reducción de la oferta por parte del gobierno de Zoido". "Ahora se abren menos piscinas para el baño recreativo y son de nuevo más caras", subraya Alberto Moriña, quien además lamenta que se haya "desentendido" de su compromiso de resolver los problemas de la piscina de Tiro de Línea y que se "limite ya a abrirla en verano para volver a cerrarla en septiembre".

   El Grupo Socialista expresa así su apoyo al comité de empresa del Instituto Municipal de Deporte y reclama al gobierno de Zoido "diálogo y consenso con los trabajadores". "Ya es tarde para que el gobierno de Zoido rectifique en la desastrosa gestión del IMD, pero al menos que no siga desmantelándolo durante los once meses que le quedan al PP en el gobierno de la ciudad", concluye el concejal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN