Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rechazo al proyecto de convenio de Altadis

Ecologistas y conservacionistas piden la retirada del anteproyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La falta de justificación del cambio de uso de industrial a terciario, el incremento desproporcionado de la edificabilidad, la descatalogación de bienes patrimoniales y la eliminación de zonas verdes existentes son las razones principales para que Ecologistas en Acción y la Asociación Ticcih (que vela por el patrimonio industrial) hayan solicitado la retirada del proyecto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Altadis para desarrollar la parcela de la antigua fábrica de tabacos.

Ambas entidades considaran que no está justificado ni el cambio del uso de suelo de industrial a terciario, al existir otras bolsas en la ciudad, ni la mayor edificabilidad que se contempla en el proyecto, que Ecologistas eleva en un 101% mientras que Ticcih la cifra en un 188,25%.

Especialmente críticos son con la desprotección de los bienes catalogados, cuando el PGOU sólo contempla su conservación o acondicionamiento, y con el incremento “desproporcionado” del aprovechamiento de la finca. Ticcih incluso considera injustificado que el Ayuntamiento sea “partícipe en una operación claramente especulativa y se reserve 8.176 m2”, que podrá edificar luego a siete plantas y “subastarlo al mejor postor”.

Además de considerar que la operación no es una modificación puntual sino una “revisión total”, rechazan la eliminación de espacios libres y las alternativas a la eliminación de zonas verdes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN