Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Licitan el Paseo del Arte pero sin las piscinas iniciales

Aprueban elevar al Pleno el puente de la Cartuja

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado este jueves la convocatoria de procedimiento abierto para la licitación del contrato de obra pública para la realización del Paseo del Arte, un complejo deportivo y cultural en el Paseo Juan Carlos I; mientras que se ha acordado igualmente elevar al Pleno el documento de aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 destinada a replantear como puente para el tráfico rodado, la pasarela peatonal y ciclista inicialmente plasmada en el planeamiento urbano para conectar la calle Torneo con el sector sur de la Isla de la Cartuja.

   El acuerdo alcanzado en Urbanismo en cuanto al Paseo del Arte recoge la aprobación del expediente y los pliegos de condiciones de la iniciativa, que incluiría un aparcamiento público, un centro de exposiciones y una zona de ocio. Además, se han estimado parcialmente las alegaciones planteadas por la Junta de Andalucía, PSOE, IU, la Federación Andaluza de Remo, la de Piragüismo, de Motonáutica y de Ecologistas en Acción en cuanto a la piscina fluvial.

   "Dado que la piscina fluvial no es objeto de este proyecto, para evitar malos entendidos, se han retirado todas las piscinas recogidas en la propuesta, tanto la fluvial como las ubicadas en el Paseo Juan Carlos I", indica el documento aprobado.

   Así, cabe recordar que en julio de 2013 el consejo de la GMU admitía a trámite la iniciativa privada de Capitaliza Sociedad de Inversión SL para la promoción de este Paseo del Arte, momento en el que empezaba la tramitación de un proyecto que dará la concesión del espacio pro 40 años a la adjudicataria y prevé una inversión de 7,1 millones.

   En su momento, se planteaba que el complejo estará compuesto por tres edificios que se repartirán en todo el área, junto con un edificio central de mayor tamaño, a lo que se suman cuatro quioscos de unos 60 metros cuadrados destinados a ubicar elementos artísticos unidos a una oferta contemporánea de restauración. Así, cada unidad estará tematizada y los edificios se denominarán 'Flamenco Club', 'Teatro Cine Club' y 'Jazz Gallery', mientras que los quioscos se centrarán en la música, las letras, las artes y la moda, respectivamente. Así, se desarrollaría arte, muestras y eventos musicales y deportivos en la margen izquierda del río Guadalquivir, entre la pasarela del río y el puente de la Barqueta, contando además con un aparcamiento bajo rasante en la calle Torneo con 260 plazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN