Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas exige a Zoido no usar los planes de Junta para \"ahorrar empleo público y dejar sin cubrir 800 vacantes\"

Exige gestionarlos \"adecuadamente\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los sindicatos -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y los concejales Juan Carlos Cabrera y Susana López se han reunido este jueves con representantes sindicales de CCOO, UGT y CSI-CSIF para analizar los "dos proyectos de empleo impulsados por la Junta de Andalucía que permiten al Ayuntamiento contar con 13 millones de euros para contratar jóvenes y personas en riesgo de exclusión social".

   Durante la reunión se ha criticado "la falta de diálogo y de negociación" del gobierno del Juan Ignacio Zoido (PP), así como el "escaso interés por aprovechar al máximo estos programas, por aportar fondos propios y por garantizar el cumplimiento de las exigencias de los dos decretos de la Junta que impulsan estos planes", según informa el PSOE en una nota.

   Así, el portavoz socialista subraya que en ambos casos está "prohibido" usar las contrataciones para cubrir las vacantes de puestos de trabajo de la plantilla municipal y "suprimir así nuevas contrataciones". "Los dos planes de empleo de la Junta son medidas complementarias y en ningún caso pueden sustituir las contrataciones municipales ni se pueden emplear para tapar las más de 800 vacantes que ha acumulado el gobierno de Zoido tras tres años de recortes y desmantelamiento de servicios", advierte.

   Por este motivo, exige que se cumpla el decreto, se asignen a los nuevos trabajadores funciones distintas a las que desempeñan los empleados municipales y que, al mismo tiempo, "se reduzca de una vez la insostenible cifra de plazas vacantes que tiene el gobierno de Zoido", tras advertir a Zoido de que "va camino de cometer los mismos errores que ya cometió en el Plan de empleo contra la exclusión social financiado por la Junta de Andalucía en 2013".

   "La solución es muy sencilla: debe sentarse a dialogar con los representantes de los trabajadores para definir las funciones que van a desempeñar estos nuevos contratados y para empezar a cubrir de una vez las más de 800 plazas vacantes que afectan a servicios esenciales de la ciudad como los Servicios Sociales, el área de bibliotecas o los parques y jardines", agrega.

   En este sentido, señala que durante la reunión se analizaron "los errores" cometidos por el gobierno de Zoido en la aplicación del anterior decreto de lucha contra la exclusión social que provocó "la saturación de los servicios sociales por no haberse previsto la incorporación de personal de refuerzo, el incumplimiento de la obligación del decreto de no usar a los trabajadores para cubrir plazas vacantes y problemas para muchos de los contratados que carecían de funciones y de recursos adecuados para aprovechar de la mejor forma posible su experiencia laboral".

   "Otra vez vamos camino de que Zoido cometa los mismos errores en vez de aprender de la experiencia. De momento, ya ha presentado los proyectos sin ni siquiera sentarse a dialogar con los representantes sindicales del Ayuntamiento y no hay constancia de que se haya producido el refuerzo necesario en las áreas responsables de la gestión de estos dos programas de la Junta de Andalucía", apunta Espadas.

   "El gobierno de Zoido en materia de empleo no ha hecho nada en tres años, ya que se ha dedicado a desmantelar servicios, a generar más vacantes, a renunciar a subvenciones ya concedidas y a negarse a aprobar un plan de empleo propio. El único objetivo de Zoido es hacerse una foto y tratar de presentar como propios los programas de otras administraciones", concluye el portavoz socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN