Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Lope de Vega se prepara para la nueva temporada

Renueva proyectores, luminarias y otros equipamientos con unas obras durante este verano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha anunciado que el teatro Lope de vega será objeto de una mejora de equipamientos por valor de aproximadamente 100.000 euros". Las obras comenzarán este verano, según la concejal.

   Estos años las reformas están centradas en el cambio de la moqueta, en nuevos proyectores de iluminación, las luminarias del sótano y del hall, nuevos proyectores para led, así como contratos de mantenimiento para prevención de riesgos laborales y sistemas de seguridad.

   "El Lope de Vega es uno de los pulmones culturales más importantes de nuestra ciudad y tenemos que cuidarlo", ha explicado la delegada de Cultura, quien ha hecho hincapié en que "ya el año pasado decidimos hacer muchas mejoras en el mismo, y vamos a aprovechar el verano para acometer nuevas reformas de cara a la próxima temporada".

   Los trabajos pasados ocasionaron su cierre al público durante gran parte del otoño, siendo reducida su temporada de nueve a seis meses, concretamente con 47 funciones menos. A pesar de ello, "se ha seguido mantener los parámetros de ocupación y de ingresos por taquilla".

   De hecho, en el ejercicio anterior la contratación de compañías ascendió a 750.000 euros para los nueve meses y se recaudaron 1.562.000 euros y en este ejercicio se gastaron 550.000 euros para seis meses y se recaudaron 1.115.000 euros de taquilla.

   Los espectadores pasaron de 97.000 durante los nueve meses anteriores a 68.000 en los seis meses de la última temporada, por lo que según Sánchez Estrella, "estamos muy satisfechos porque se han mantenido las expectativas marcadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN