El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Sevilla, Eduardo Álvarez de Cienfuegos, han suscrito un acuerdo de colaboración para potenciar el turismo idiomático en la provincia entre los estudiantes de español.
Según ha destacado Villalobos en una nota, mediante este acuerdo, "la Diputación sigue avanzando en la segmentación de la oferta turística para contribuir a los magníficos datos de coyuntura del sector que estamos registrando", como fueron los de agosto, mes en el que "el territorio de los municipios sevillanos lideró el crecimiento de viajeros y pernoctaciones en el conjunto de la capital y provincia".
Para el presidente, el turismo idiomático "es un segmento turístico de relevancia cada vez mayor", dado que el número de personas que estudian español como segunda lengua está experimentando "un crecimiento muy elevado en los últimos años". Se trata además de un tipo de turista que muestra "un alto grado de satisfacción" y que "tiene interés por repetir la visita". Asimismo, "se muestra como un gran prescriptor del destino, porque de vuelta a su país suele recomendar la visita a familiares y amigos", ha añadido.
El acuerdo suscrito supone el marco para la realización de acciones encaminadas a difundir la oferta turística de la provincia en las escuelas de idiomas de Sevilla. Entre estas actuaciones, se contempla la organización de viajes de familiarización para agencias emisoras, así como para el colectivo de docentes y personal directivo de las academias.
En el ámbito de este convenio, se establece, además, la realización de jornadas de difusión sobre el patrimonio turístico de los municipios sevillanos dirigidas a los alumnos de las academias y la elaboración de una guía para el fomento del Turismo Idiomático en la provincia, con la que Prodetur promocionará el destino en las ferias nacionales e internacionales del sector.