Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Imputado tras hallarse su cobra venenosa en medio de las calles de Sevilla

El joven tenía además dos pitones, sin sus correspondientes autorizaciones, metidas en cajas de plástico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cobra -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla han imputado a un joven de 28 años, identificado como J.F.S.A. y vecino de Sevilla, por una falta penal contra los intereses generales al tener una cobra venenosa en su domicilio de manera ilegal que se escapó de la vivienda y fue hallada abandonada en la vía pública, con el consiguiente peligro para las personas.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los agentes intervinieron "rápidamente" tras recibir el aviso de un particular que había capturado un reptil, al parecer peligroso, en la vía pública, cerca de la puerta de su domicilio.

   "De forma inmediata", se dio aviso a los servicios de emergencias, siendo retirado el reptil por personal del zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla y evitando así un posible daño a las personas. Realizado el debido reconocimiento para determinar su especie, alertaron de que, efectivamente, se trataba de un peligroso ejemplar hembra de 'Cobra de Monóculo', albina y venenosa --Naja Kaouthia--.

   Por parte de los agentes de la patrulla del Seprona de la Guardia civil, se iniciaron una serie de inspecciones por las inmediaciones del lugar donde fue hallado el reptil para prevenir la existencia de otros ejemplares y poder recabar toda la información posible para averiguar la identidad del titular.

   Tras diversas pesquisas, los agentes consiguieron averiguar la identidad del dueño de la cobra. Al parecer, dicho animal se escapó del terrario que posee en el interior de su domicilio. Por otra parte,  durante la inspección de la vivienda, los agentes se incautaron de dos ejemplares de reptil 'Pitón Regius' --Pyton Regius-- metidas en cajas de plástico.

   Por todo ello, la Guardia Civil imputó a este joven de 28 años de edad por una supuesta falta penal contra los intereses generales, al dejar dicho animal abandonado en la vía pública en condiciones de causar daño a las personas y no dar aviso de su pérdida. Igualmente, los agentes tramitaron las correspondientes denuncias administrativas por carecer de autorizaciones para la tenencia de los animales hallados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN