Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Verónica Pérez lamenta que Zoido \"tenga que dedicarse a Sevilla por imperativo legal\"

Tras la sentencia que da la razón a la iniciativa socialista de la Ley de Incompatibilidades, debatida este jueves en el Parlamento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del Partido Socialista en Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), "tenga que dedicarse en exclusividad a su Ayuntamiento por imperativo legal, porque lo ha decidido un juez, y no por voluntad propia", tras la sentencia que da la razón a la iniciativa socialista de la Ley de Incompatibilidades, debatida este jueves en el Parlamento.

   En un comunicado, Pérez ha lamentado que "los vecinos de Torreblanca o de Nervión no hayan tenido alcalde durante tres años, en los que ha estado dedicado a presidir el Grupo Parlamentario Popular". Para la secretaria general, "es evidente que los problemas de la gente no esperan, y necesitan políticos y políticas que nos dediquemos a tiempo completo a una responsabilidad".

   De este modo, insiste en que los políticos van a un ayuntamiento o a un parlamento "a trabajar y no 'a lucirse', como afirma el presidente del PP-A, Juanma Moreno", achacando su "desprecio a esta cámara, sede de la soberanía popular de Andalucía", a que "no ha sido elegido por los ciudadanos".

   En este marco, ha asegurado también que con esta sentencia "los que querían aferrarse a su sillón bajo cualquier precio, tendrán ahora que decidirse entre sus ayuntamientos o el Parlamento respondiendo a que cada persona sólo puede tener un cargo y una responsabilidad".

   "Eso sí, los que decidan dedicarse a sus localidades, como Zoido, lo harán única y exclusivamente por imperativo legal, por la orden de un juez y no por voluntad propia, y eso lo saben los ciudadanos y ciudadanas", lamenta, tras afear a Zoido su "ausencia" pese a ser aún parlamentario de una Proposición no de Ley (PNL) que se debatía sobre Sevilla capital "cuando tenía tanto interés en permanecer en este Parlamento como pone de manifiesto el recurso que había planteado su partido ante el Constitucional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN