Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una estatua, la insignia de coronel y la bandera de España honrarán a Muñoz Cariñanos

Su hijo cree que se hace \"justicia\" con la \"memoria\" de su padre y llama a la sociedad a no olvidar su figura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zoido y Cariñanos -

La media rotonda del cruce de las avenidas de Jerez y Finlandia, en Los Bermejales, junto al antiguo hospital militar, será completada y dedicada al difunto coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos, asesinado en Sevilla por la banda armada ETA hace ahora 14 años, a través de una estatua del conocido profesional de la medicina, sus insignias de coronel, un mástil con la bandera de España y un rótulo con su nombre.

   El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al hijo del coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos, Pablo Muñoz-Cariñanos de la Sotilla, y el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Juan Bautista Alcañiz, ha presentado este jueves, justo cuando se cumplen 14 años del atentado, los detalles del proyecto promovido por el Ayuntamiento para completar la rotonda que conecta las avenidas de Jerez y Finlandia, aspecto recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), dedicando la misma a esta víctima de la banda armada ETA, toda vez hasta ahora Muñoz Cariñanos cuenta con una barreduela de la calle Jesús del Gran Poder.

   El proyecto, así, prevé completar la media rotonda con la construcción de su luna este y la creación de un nuevo viario que la conecte con el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, que desde hace diez años espera su incorporación al sistema sanitario público andaluz. En esta luna este será instalada una escultura que represente a Antonio Muñoz Cariñanos, así como una cruz médica, mientras en la luna oeste serán instaladas unas insignias de coronel y un mástil con la bandera nacional. La rotonda, finalmente, será rotulada como coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos.


LA "MEMORIA" DE MUÑOZ CARIÑANOS

   Pablo Muñoz-Cariñanos de la Sotilla, en ese sentido, ha agradecido el gesto al Gobierno municipal, porque con él "se hace un poco de justicia" con la "memoria" de su padre. Ha recodado, así, la "injusta· muerte de su progenitor y ha llamado a "no olvidar" su figura, porque "hoy día hay mucha gente, no tan joven, que no sabe quién fue mi padre". "Gracias a Dios, el terrorismo parece ser que ha pasado a la historia. No han conseguidos sus objetivos a base de violencia", ha enfatizado.

   Juan Ignacio Zoido, de su lado, ha rememorado el "vil asesinato" del coronel médico Muñoz Cariñanos y ha manifestado que con este proyecto, la ciudad "salda una deuda con él", rememorando que Muñoz Cariñanos era una persona "convencida" del ejercicio de su profesión de médico y "del servicio a España en su empleo de coronel médico". "Estamos saldando una deuda con Muñoz Cariñanos", ha enfatizado el alcalde, quien ha recordado la generosidad de este médico que "atendía a todo aquel que lo necesitaba".

   El acto, por cierto, ha contado con la concurrida asistencia de mandos militares, vecinos de Los Bermejales y de artistas como el dúo musical Los del Río, asiduos a la consulta del difunto coronel médico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN