El Hogar Virgen de los Reyes, merced al acuerdo del pleno del Consejo de Mayores, ha acogido este martes un acto del Ayuntamiento de Sevilla en homenaje a Antonia Asencio, Antonio Martínez, Francisco Flores, Francisco Gómez, Gonzalo García, Jaime Tous, Carmen Álvarez, José Tejada, Modesto Orrego y Manuel Ramos, todos ellos "ejemplo de vida, transmisores de valores, experiencia y sabiduría".
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la concejal delegada de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, han presidido este acto. Durante el mismo, el alcalde ha recordado el lema de "no dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos", escogido este año por la ONU para la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores celebrado el pasado día 1 de octubre.
"Desde este Ayuntamiento llevamos años trabajando con las personas mayores a través de programas y proyectos, siguiendo un modelo de envejecimiento activo, valorando a las personas mayores de nuestra ciudad como personas capaces de participar en su comunidad, de relacionarse de forma positiva con sus iguales, de ofrecer su experiencia acumulada", defiende el alcalde.
Así, ha señalado el programa de promoción social a las personas mayores, con una inversión de más de 170.000 euros y actuaciones en cada uno de los 14 centros de Servicios Sociales para casi 2.000 personas mayores, o el programa Aula de Mayores, que se lleva a cabo en los distritos San Pablo-Santa Justa y Nervión. El alcance estimado del proyecto es de 1.400 personas participantes.
"Tenemos que destacar la apuesta firme que hace este Ayuntamiento que viene garantizando el servicios de ayuda a domicilio a pesar de los impagos que venimos padeciendo por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento anticipa el dinero. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para garantizar la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, como recurso de la Ley de Dependencia", defiende el primer edil.
Así, ha felicitado a los homenajeados como "apoyo y desahogo" de sus familias, porque "hacéis posible la conciliación de la vida familiar y laboral de los progenitores. Pero sobre todo sois portadores de amor, cariño y comprensión".